Cuando uno escucha el primer acorde de una melodía interpretada con la trompeta de un mariachi en verdad se pone la piel chinita, si se es mexicano remite a las más hondas raíces y nos enorgullece por tanta historia que representa. Para quienes son extranjeros, les contagia esa alegría, no por algo es una música reconocida ya a nivel mundial.

Pero ¿qué instrumentos musicales son necesarios para lograr esto? En primera resalta el violín, el cual es opcional y no altera lo tradicional del mariachi. Posteriormente colocamos a la vihuela, fruto del Suroeste de Jalisco, la cual se distingue por tener cinco cuerdas y una espalda arqueada.

Este último instrumento se complementa con la guitarra acústica, la cual es un elemento rítmico esencial para brindarle cohesión a cada melodía. Para rematar está el guitarrón que da las notas bajas y es muy representativo de un mariachi por sus grandes dimensiones.

Amenice sus eventos con la bella música mexicana, en Mariachi Jalisciense Mazatlán estamos a sus órdenes para esa fecha tan esperada. Llámenos.